¿Cómo optimizar la carga de una página web?

Inicialmente, cuando queremos empezar con un sitio web, hay que tener en cuenta qué plan de servidor hay que contratar y saber si lo que quieres, es una velocidad de carga rápida y optimizada, o te adaptas a la básica y te conformas a la carga de lenta velocidad. Según que tipo de web tienes, es aconsejable un plan de hosting básico o un plan de hosting premium. Por supuesto, nunca aconsejamos utilizar un hosting compartido lento, una web lenta es contraproducente.

Como hemos comentado en el post de 5 consejos para optimizar el SEO de tu sitio web, para el posicionamiento web SEO, es importante la velocidad de carga de tus páginas para que no se pierda el tráfico. ¿Cansados de esperar tiempos de cargas abismales…? Para ello hay que tener en cuenta muchas cosas.

¿Cómo optimizar la carga de una página web?

Para aumentar la velocidad de carga de tu sitio web hay que tener en cuenta muchos factores y aplicarlos en consecuencia:

La optimización de imágenes. Es muy recomendable usar tamaños adecuados para las páginas, formatos comprimidos y no en grandes cantidades.

El servidor donde esté alojado tu sitio web, debe de ser rápido, óptimo y con un buen soporte. Normalmente aconsejamos utilizar hosting Premium, o incluso, con mayor presupuesto, servidores VPS. Estos tienen un rendimiento óptimo para cargar tiendas online, páginas informativas, etc.

Eliminar elementos innecesarios, unificar estilos y scripts. Con un programa mastodóntico cómo WordPress o Prestashop, los plugins, hojas de estilos, javascripts, etc. suelen estar separados en múltiples ficheros y poco optimizados. Hay que intentar siempre, dentro de lo posible, disponer del mínimo de plugins y módulos posibles, unificar los estilos css y javascripts (Contra menos ficheros mejor).

Implementar memoria caché. Al abrir un sitio web, el almacenamiento en caché guarda todos los datos y cuando se vuelva abrir, el navegador lo abrirá en copia, esto hará que el servidor trabaje más rápido y evitemos sobrecargas. El resultado de la caché hará que tengas un mayor rendimiento de tu sitio web y reducirá el tiempo de carga de forma considerable. Aconsejamos a corto plazo ir limpiando caché (ctrl+F5), y sobre todo, cuando hagamos modificaciones en el sitio web. También habrá que activar la caché de navegador.

Para solucionar el problema de lentitud de tu sitio web, primero deberás de instalar un plugin para la caché y a continuación, detectar los errores que perjudica la velocidad de carga.

Puedes revisar la velocidad en las siguientes 8 herramientas para hacer test de velocidad de tu sitio web de forma gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *