Consejos diseño web para mejorar el seo

5 consejos para optimizar el SEO de tu sitio web

Tener un sitio web te dará presencia en internet, pero para ello es muy importante que lo cuides y lo mantengas vivo todos los días, es como tener una planta y no cuidarla… ¿Cómo se cuida y se mantiene vivo un sitio web?, si te haces esta pregunta, sigue leyendo porque lo aprenderás. Tienes que tener en cuenta que para cuidar tu web, debes de cuidar su contenido, la imagen y estética, analizando y mejorando los errores… ¡Al final, es lo que refleja a tu marca! Pero…empecemos por el posicionamiento SEO. Todo sitio web hay que optimizarlo y para ello, hay que conocer las principales claves para posicionar el sitio web y conseguir los resultados , es decir,  ¡que te encuentren!

¿Cómo posicionar y optimizar el SEO de mi sitio web?

 

A continuación te dejamos 5 consejos para optimizar el SEO de tu sitio web:

Utiliza términos clave que la gente busca: Si tienes una web y quieres mejorar el SEO para posicionar tu sitio web en buscadores, es fundamental que pienses con qué palabras clave o keywords quieres posicionarte y sobre todo, que términos utilizan más tus clientes potenciales. ¿Con qué palabras claves crees que te encontrarían en buscadores? Piensa y decide para ponerlas en las descripciones y títulos SEO de tus páginas principales. (Ej.: Si tu página web es de ropa, tendrías que utilizar «ropa mujer, ropa para mujer, ropa para hombre, moda mujer, etc.»). Puedes utilizar la herramienta de Google Trends para analizar y comparar los términos más relevantes en tu país.

Reduce peso de imágenes y añade atributos «alt»: Google también encuentra y posiciona las imágenes de los sitios web, pero cómo sus robots aún no son lo sufientemente inteligentes como para entender una imagen, es importante que las imágenes contengan atributos con la descripción de lo que es la imagen «alt» y estén optimizadas para la carga rápida en la web.

Redacta contenido de calidad, resaltando palabras relevantes: Crea las páginas con un ratio de texto alto, que sea fácil de leer, que contenga palabras clave. Recuerda incluir título y descripción SEO en todas las páginas, cabeceras H1, H2, etc.

Adapta tu web a cualquier pantalla con responsive design: El diseño responsive es imprescindible ya que la mayoría de usuarios utilizan smarphones y tablets, si el diseño no se adapta conseguirás que se marchen del sitio web y perderá tráfico, además que Google da puntos por tener un sitio web adaptativo.

Implementa caché para reducir el tiempo de carga: La velocidad de carga también es importante para no perder tráfico y mejorar el posicionamiento en buscadores. Si un usuario visita tu sitio web y la carga es pésima, se acaba marchando. Google también valora la velocidad de carga de las páginas.

 

Si crees que necesitas ayuda para optimizar el SEO de tu sitio web, nosotros podemos analizar los errores y mejoras, para adaptarlo y resulte óptimo con el fin de conseguir un mejor posicionamiento web.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *