10 Razones para tener una tienda online en tiempos de Covid

Muchas personas no quieren unirse al comercio online porque no quieren tener más trabajo con una ecommerce, porque no tienen tiempo o quizás, no conocen el mundo y no quieren tener más preocupaciones. Pero se dejan lo importante, ¡Conseguir más ventas y mantener el negocio a flote! 🙂. A día de hoy, Internet ofrece un sinfín de ventajas y un negocio, ya sea pequeño o grande, puede adaptarse a la venta online…

Más del 90% de la población española se conecta a Internet, y el poder ofrecer todos los productos del negocio a través de una ecommerce, facilita mucho la venta a tus clientes potenciales.

¿Porqué tener una tienda online para mi negocio?

 

¿Crees que tu negocio se podría complementar con la venta online?

¡Actualmente es muy importante no abandonar tu negocio! unirse al comercio online para vender en internet es totalmente normal y beneficioso a día de hoy.

Como  emprendedor o emprendedora, te ayudamos a entender porqué deberías de tener una tienda online si aún no la tienes. ¡Valóralo tú mismo! 😉

Deberemos de tener en cuenta los puntos siguientes y conocer las ventajas de tener una tienda online:

 

Ventajas de tener una tienda online

  1. Vender a cualquier parte. La plataforma online te permite la venta de productos a cualquier parte del mundo, para el cliente, no tendrá la necesidad de desplazarse, es cómodo para él y lucrativo para ti. Serás libre de poder segmentar la venta online a nivel geográfico y en varios idiomas para que sea internacional y óptimo para los distintos países.
  2. Vender en cualquier momento. Olvídate de horarios comerciales y hablemos de horarios 24/7, tu tienda online estará en funcionamiento las 24 horas del día durante los 365 días del año. Esto permite generar más ventas que en un local físico. No te olvides de trabajar las redes sociales y mejorar constantemente el tráfico de la tienda online. Con nosotros podrás mejorar el posicionamiento web SEO.
  3. Ahorro. Si crees que deberías de cerrar tu local o actualmente está afectado, con una tienda online te olvidas de los gastos que se incluyen en un local físico. Únicamente tendrás que mantener un servidor de alojamiento web, el dominio de tu tienda online, el certificado SSL, los gastos de logística y el desarrollo de la ecommerce.  Seguro que reducirás en costes y obtendrás más beneficios.
  4. Escaparate online. Tus productos serán el catálogo de tu tienda en Internet, cualquier usuario del mundo podrá ver todos tus productos de forma atractiva y cómoda, a unos pocos clics de generar la compra. Podrán visualizar, comparar y comprar el producto desde el sofá de su hogar.
  5. Estadísticas. Desde las herramientas analíticas online podrás analizar las ventas, los usuarios, las estadísticas generales y tendrás la ventaja de saber el estado a tiempo real de tu negocio y mejorar en consecuencia. Podrás decidir cuándo crear campañas publicitarias (ofertas, descuentos exclusivos, fidelización del cliente, etc.) en el momento indicado porque conocerás el horario y la conducta del usuario a la hora de comprar.
  6. Valoraciones. Tendrás la facilidad de recibir opiniones de tus productos/servicios, recibir comentarios y valoraciones con estrellas como puntuación, reseñas de Google, etc. De esta manera, ofrecerás una gran confianza al nuevo visitante interesado y mejorarás en las críticas.
  7. Administración. Las tiendas online se caracterizan por ser de fácil gestión y administración. Podrás gestionar el stock de manera rápida y fácil, crear descuentos, creación y modificación de productos, gestión de pedidos, envíos, etc. Nosotros siempre formamos a nuestros clientes para que sean autosuficientes y acaban gestionando su tienda sin necesidad de contratar a un especialista.
  8. Seguridad. No te preocupes por la seguridad de la tienda, es fiable tanto para la empresa como para el cliente, a nivel de pagos online, datos de usuarios, etc. Es imprescindible contratar el certificado SSL en un comercio online. ¿Porqué?, tu sitio web tiene que dar fiabilidad, evita los mensajes de “página no segura” para no dar mala imagen y que el usuario no tenga desconfianza para comprar en tu tienda. Dar desconfianza provocará que el usuario se dirija a una página más segura, y no queremos eso. Estarás más tranquilo/a si vuestro sitio web está seguro, desde que el usuario entra pasando por realizar la compra a través de un TPV online seguro, hasta que el pedido llegue a su casa.
  9. Adaptación. Como hemos dicho anteriormente, ahora es el momento límite para preparar el próspero futuro de tu negocio, teniendo en cuenta que cada año aumenta el uso y compra por Internet y por lo tanto, se prevé según las estadísticas en 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de Internet ¡El presente ya es el comercio online!
  10. Ventas. Si lo que quieres es aumentar las ventas, sin duda, el comercio online es lo que necesitas. Llegarás a conseguir más clientes, más visitas, tu marca será más conocida y por lo tanto, más ventas.  Sólo tienes que tener en cuenta todas las ventajas de tener una tienda online (ecommerce) y valorarlo tu mismo/a.
Si crees que el negocio online se adapta a tus necesidades, después de saber sus ventajas, no dudes en contactar con nosotros, desde Vayabits, tenemos expertos en la creación de tiendas online con Prestashop y Woo Commerce.

Desarrollo tienda online con prestashop BarcelonaDesarrollo tienda online woo commerce Barcelona